Nuevo León inauguró el primer Lab de Industria 4.0 del país

Nuevo León inauguró el primer Lab de Industria 4.0 del país

El Centro de Innovación Industrial 4.0, que constituye el primer Lab de Industria 4.0 del país, abrió sus puertas el 28 de noviembre en la Universidad Regiomontana (U-Erre) de Nuevo León, una obra que implicó una inversión de 26 millones de pesos (mdp).

Las nuevas instalaciones tienen por objeto contribuir al desarrollo de nuevo talento y a la difusión de las tecnologías de la industria 4.0 en Nuevo León, informó el secretario de Desarrollo Económico y del Trabajo del gobierno del estado, Roberto Russildi Montellano.

El nuevo Centro tendrá el apoyo de 87 profesionales entrenados en protocolos de comunicación industrial y de arquitectura de Big Data, entre otras tecnologías, agregó el funcionario.

El Lab de Industria 4.0 fue auspiciado por la U-Erre, la Cámara de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) y el clúster de Medios Interactivos y de Entretenimiento de Monterrey (Mimec). El financiamiento se obtuvo de fondos públicos federales y estatales, así como de recursos privados.

Roberto Russildi dijo que el nuevo Centro se extiende en un área de 420 metros cuadrados, distribuidos en espacios de co-desarrollo, equipados para la conceptualización, diseño, desarrollo, simulación, prototipado y realización de pruebas de nuevos productos, además de que posee salas para la capacitación de alumnos, que serán de diversas universidades y no solo de la U-Erre.

El nuevo Centro 4.0 se articulará con 14 programas de licenciatura y nueve de posgrado, para beneficio de más de 1,050 alumnos por año, informó el presidente del Consejo de la U-Erre, Dionisio Garza Sada.

Lo anterior, para desarrollar talento especializado en Internet de las cosas, Ciencia de Datos y Transformación Digital.

Dentro de los objetivos del laboratorio destaca la actualización y reconversión de profesionales, mediante programas de educación continua para las empresas del ecosistema Nuevo León 4.0, quienes requieren personal con habilidades para trabajar en ciencia de datos con Python y Julia, conectividad e interactividad alámbrica y protocolos de comunicación industrial máquina a máquina.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Manufacturing hotlines

Powered by Watch Kabneri OnlineNulled themes watchop