Tendencias que Remodelan la Manufactura

Tendencias que Remodelan la Manufactura

La digitalización, automatización y transformación están afectando a todas las industrias, alterando sus capacidades y creando nuevos puestos de trabajo. La manufactura está a la vanguardia, los nuevos roles aparecen tan rápido como otros se vuelven obsoletos. Los fabricantes han estado informando que atraviesan una creciente escasez de talento y que todos los días trabajan para encontrar la combinación adecuada entre las habilidades técnicas y las profesionales, en pro de cubrir los nuevos puestos.

El catalizador para las primeras etapas de este cambio de habilidades fue la automatización, es decir, la fuerza de la máquina. Ahora, la transformación de todo el sector se ha visto fortalecida por la incursión del Internet de las Cosas (loT), las empresas digitalmente conectadas, la implacable expansión de los datos y la Inteligencia Artificial (IA), para lograr abordar el alcance de este desafío de la automatización.

La transición de la industria a la digitalización está muy avanzada y cada día se acelera más. Este documento ofrece un mapa de las tendencias que remodelan la manufactura, identifica las habilidades y roles necesarios, y describe cómo una efectiva cultura de innovación y liderazgo resulta esencial para el éxito a medida que las empresas se transforman.

El impacto de la transformación en las organizaciones manufactureras

Casi la mitad de los puestos en la industria manufacturera (49%) tendrán que cambiar en los próximos tres a cinco años, a medida que la industria migre a ser totalmente digital.

La evolución de las funciones es diversa y significativa. Las futuras funciones son amplias y variadas: Técnico de Servicios, Especialista de Mantenimiento Predictivo, Ingeniero Robótico, Arquitecto de Datos, Diseñador de Producto, Gerente de Manufactura Digital, Estratega de Cadena de Suministro, Gerente de Proyecto, Arquitecto “Digital Twin”, Gerente de Programa “Digital Thread”, Desarrollador de Aplicaciones, Científico de Datos, Gerente de Comunidad de Práctica, Entrenador Técnico, Oficial de Nivel C, Curador de Conocimientos y Eticista.

El impacto en los trabajadores: ¿Cómo puede la gente tomar su turno?

Aquellas industrias que se transforman rápidamente van a requerir que una cuarta parte de sus trabajadores sean pioneros, es decir, quienes primero introduzcan las nuevas ideas y procesos que impulsan la transformación.

Uno de cada cinco empleados será pieza clave, puesto que pondrá en marcha los procesos para ejecutar la estrategia, mientras que la mayoría, el 60%, fungirá como productor o responsable de la producción, en otras palabras, de hacer que el cambio ocurra y de ejecutarlo cada día . Las funciones de los productores existen en todos los ámbitos, desde los ejecutivos hasta los trabajadores de TI y de la planta de producción.

Las organizaciones están más conectadas que nunca, por lo que las decisiones tomadas tienen un efecto dominó en toda la organización y se extienden a través de la red de suministro.

Fuente: Manufactura.mx

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Manufacturing hotlines

Powered by Watch Kabneri OnlineNulled themes watchop